Algo tan simple como gelatina

Una de mis películas favoritas es Ratatoile, un poco por la comida y más por el mensaje. Me agrada pensar que la comida puede ser una obra de arte, más por la creatividad del cocinero que por la complejidad del platillo. Por ejemplo, las gelatinas, aunque sean con grenetina saborizada, simplemente por la creatividad de un molde, los colores y presentaciones que ponen.
Además siempre resulta un regalo ideal para una ocasión especial, y son un postre perfecto para compartir y llevar a cualquier lugar.
Gelatina
Ingredientes

Polvo de grenetina sabor vainilla
Un litro de leche
250 ml de leche condensada
Fresas
Cajeta.

Preparación

Calienta medio litro de leche, cuando esté a punto de hervir agrega la gelatina en polvo y retira del fuego. Mezcla perfectamente, con movimientos circulares lentos, hasta disolver el polvo. Ahora agrega un cuarto del litro de leche y completa con leche condensada. Deja enfriar.

Ahora disuelve 4 cucharadas de cajeta en la leche condensada que sobro. Si la cajeta está tibia será más fácil, ahora sirve un poco en cada recipiente y de inmediato agrega la gelatina, no muy llena. 
Ahora agrega una fresa, recuerda desinfectarlas bien y retirar las hojas, pues dan un sabor amargo.
Listos los recipientes individuales mételos al refrigerador, en dos horas, dependiendo del nivel de frío, quedarán listas las gelatinas.

Las gelatinas pueden durar dos semanas en el refrigerador sin perder su sabor o caducar. Así puedes tener un postre diario, sin pensar que has preparado demasiado.


Comentarios

Instagram

Entradas populares