Chuletas BBQ para la fiesta Hawái

Una de las mejores fiestas de cumpleaños que he tenido fue estilo Hawái, la hicimos para celebrar a mi hermana y a mí. Preparamos de todo, bebidas con popotes de frutas y sombrillas, collares de flores, juegos y decoración. La fiesta fue toda una experiencia incluso unas semanas antes mientras preparábamos todos los detalles.

Pero sin duda lo mejor fue compartir cada momento con los invitados, quienes disfrutaron desde el cóctel de bienvenida en una calurosa tarde de mayo hasta los bombones  y salchichas en la fogata para cerrar la velada.

Entre las cosas más deliciosas estuvieron las chuletas a la BBQ, una de las cosas que preparamos para comer. Cualquiera pensará que estaban preparadas con una salsa comprada en los enlatados del supermercado, pero decidimos preparar una con una receta original que sorprenderá los paladares de todos.
Les comparto mi receta, esperando que la den a probar a sus personas favoritas.

Chuletas BBQ
Ingredientes

Chuleta ahumada en rebanadas (dos por comensal)
¼ de taza de salsa de tomate
¼ de taza de mermelada de tamarindo (el jarabe de tamarindo para agua también sirve)
½ taza de catsup
1 lata de refresco de cola
½ lata de chiles chipotle
1 Diente de ajo
2 cucharadas de cebolla finamente picada
Mantequilla
1 cucharada de azúcar mascabada
1 cucharada de pimienta molida

Preparación

Sofríe la cebolla y el ajo en la mantequilla, con una pizca de sal. Prepara la licuadora con la salsa de tomate, catsup y la mermelada de tamarindo. Al licuarlo ya tendrá un sabor muy particular, pero dulce, así que debes agregar la cebolla y el ajo sofritos y licuar.

Ahora agrega el azúcar y la pimienta, y vierte un poco de la soda de cola. Ten cuidado porque el gas de la soda podría desbordar la licuadora.

Cuando te asegures que no quedan pedazos de cebolla y veas la textura de la salsa un poco aguada por la soda es momento de adicionar el chipotle, deberás probar la salsa y asegurar una consistencia adecuada agregando más o menos soda y chipotle.

En este punto, si quieres hacerla más picosa puedes agregar chile habanero, o agregar más sabor con paprika, vino tinto, o vinagre de manzana.

Cuando la salsa esté a tu gusto, vierte en un recipiente y baña las chuletas. Déjalas marinar, media hora. Ahora enciende el horno a 180° C y cocina las chuletas por otros 30 minutos.

Acompaña las chuletas con puré de papa, piña o una ensalada fresca.

Comentarios

Instagram

Entradas populares