Mi abuela decía que todo se cocina así


Desde niña, uno de mis platillos favoritos es el guisado de calabazas, la única verdura que comía con gusto. Pero mi mamá no me compartió la receta hasta hace poco, y casi por accidente cuando me dijo cómo preparar champiñones, “mi abuelita decía que todo se preparaba así: los chayotes, los champiñones, la flor de calabaza y las calabazas también, cualquier verdura sabe bien así” dijo.

Así que después de todo, el manjar de verduras que tanto me gustaba se preparaba de una forma muy sencilla, que yo si les voy a compartir.

Guisado de calabazas
Ingredientes

½ k de calabazas verdes y largas
¼ de jitomate
Cebolla
Ajo
150g de mantequilla
Polvo de caldo de pollo o sal con ajo, pimienta y cominos

Preparación

Lava y pica las calabazas y el jitomate y aparta. Después pica un poco de cebolla y sancóchala en una cazuela con mantequilla, agrega el ajo finamente picado deja a fuego bajo por no más de un minuto y agrega el jitomate y las calabazas ahora sazona al gusto con el caldo de pollo en polvo o con la sal con ajo, pimienta y cominos.

Tapa la olla y déjala cocer a fuego bajo por media hora, muévela constantemente para que todos los sabores se impregnen.


Tip, agrega una rama de epazote amarrada para que lo puedas sacar después, y el guiso adquiera un sabor especial. Además puedes probar esta receta con otras verduras, el resultado es delicioso.

Comentarios

Instagram

Entradas populares